Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

martes, 18 de octubre de 2011

HIMACHAL PRADESH












Aquellos hombres de Nalagarh se empeniaban en dirigir mis pasos hacia Dharamsala por una ruta mucho mejor. Yo solo queria Bebida y algun platano y de paso que me dijeran cuanto quedaba para Bilaspur. Me convencieron para redirigir mis pasos hacia el interior de Himachal Pradesh, por un recorrido, segun ellos mucho mejor. En estos dos dias, me he acordado de esos caballeros y de sus respectivas familias unas trescientas mil veces, por lo menos. Lugares inhospitos, carreteras cortadas, polvo, camiones, baches, puertos y lo peor ni un solo lugar digno dentro de lo posible, claro, para reposar mi cuerpo, o lo que va quedando de el. En el camino se quedan mis fuerzas, mi paciencia y mi animo, a pesar de que mantengo en todo momento la serenidad y la confianza en que dentro de un rato la carretera sera eso, carretera con algo de asfalto si no le importa por favor y las distancias hasta Daramsala, en algun momento se iran reduciendo, en lugar de variar como la bolsa en estos tiempos que corren. La gente me sigue parando para fotografiarse conmigo y yo a veces estoy sin animo para atenderles, en mitad del sufrimiento extremo y hasta los mismisimos de tragar polvo y escuchar los bocinazos de los camioneros descerebrados. Pero bueno, poco a poco vamos recorriendo camino y ya se atisba en el horizonte las montanias donde reposa Daramsala. Ya he entrado de lleno en los montes que preceden el final. No os puedo decir donde me encuentro porque no tengo ni idea, la verdad. Los pocos nombres que aparecen por aqui estan en Indio y no se ni el nombre del pueblo donde voy a dormir hoy. Ayer dormi en un motel de carretera que encontre de casualidad cerca de Kisnatpur, que no aparece en ningun mapa. Hoy me dirigia a Chistapnur, situado a unos 120 kms de donde dormi ayer, en plenas montanias. Pues me lo he pasado sin saberlo, porque es imposible saber donde te encuentras. Despues de un puerto infernal de mas de 15 kms sin descanso y con rampas que calculo que pasaban del 15%, un pequenio cartel me indica que me quedan 6 kms a Chistanpur. Llego a una pequenia aldea, en la que no pone nada y pregunto a un senior que me indica que debo seguir, asi es que yo a lo mio. Pasan los kms y nada en el horizonte. Otro caballero 10 kms mas alla me indica que ya me lo he pasado. Cosicas que pasan. Asi es que 15 kms mas adelante he encontrado un hostal, en el que espero poder descansar. Maniana dirigire mis pasos hacia la ultima parte del viaje. No se si podre alcanzar Dharamsala, porque los ultimos 50 kms deben ser la de Dios. Pero bueno me encuentro muy bien fisicamente. Eso si, ayer sufri de lo lindo, porque un virus se instalo en mi cuerpo y pase todo el dia con fiebre y temblores varios. Supongo que lo pille en Chandigard. Pero hoy de nuevo las fuerzas me han respondido.

Tengo ganas de llegar, pero tambien he de decir que el propio viaje te engacha, te amarra, te seduce y a pesar de los sufrimientos que estoy padeciendo en tierras indias, te produce satisfacciones increibles. Ves el pulso del mundo en vivo y en directo, te metes en los hogares de la gente, te hablan, te miran, te sonrien, te tocan, intentan ayudarte a su manera. En definitiva te sientes vivo en mitad de una parte del mundo.
Es cierto que ver tanta pobreza te acaba doliendo demasiado, a veces es insoportable para mi y no puedo mirar. Lloro, intento evadirme pensando en otras cosas, pero las miradas te agarran por dentro y no te sueltan tan facil. A veces pienso que no puedo seguir, me falta el aire y subo el volumen de la musica para evitar pensar.

He conseguido conectarme a internet por el empenio de un policia que me ha traido en su moto varios kms mas alla de mi hostal. La situacion es un poco de locura, pero bueno por lo menos puedo contar un poco de lo que me ha pasado estos dos dias. No puedo extenderme porque es tarde y debo volver. Ademas la conexion es un poco patata y hay gente esperando.

Un fuerte abrazo a todos. Gracias por vuestros animos y espero contaros buenas noticias maniana o pasado.

Canciones del dia: Getting Away With It de James, tambien Stay The Night de James Blunt y la gran Every Teardrop is a Waterfall de Coldplay, que me han animado mucho estos dias.

Un beso mi amor, ya queda poco.

12 comentarios:

  1. A por ello, ya te queda menos. Saca fuerzas de debajo de las piedras y lo conseguirás.
    Un abrazo!!!!
    BENE.

    ResponderEliminar
  2. vamos cucurucho que ya queda poco, disfruta todo a lo maximo y acuerdate que estamos todos disfrutando contigo. que viaje mas bonito, y que viaje mas dificil!!!!!. un beso de fernando y cristina. animo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada lo que cuentas de la India,no me canso de leer cada dia,y que bonito todo,me alegro que estes bien y que estes disfrutando mucho animo para la recta final.Un abrazo.Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Animo tato ya queda poco y saborea el final no te fuerzes tampoco tienes porque hacerlo todo de golpe si es muy duro.
    Te quiero mucho
    Marta

    ResponderEliminar
  5. animo el ultimo empujoooon, que aunque sea el mas duro viendo el final tan cerca seguro que disfrutas cada pedalada!!

    ahora a hechar la mirada atras y darte cuenta de lo que has hecho una vez mas y disfrutar de los momentos q has pasado!!eres un locoo!!!!

    un abrazo desde la presa!!Pablo

    ResponderEliminar
  6. Hola Isaac soy tu tia Pili que todos los dias me tienes leyendo todo lo que escribes y me tienes sorprendida de las cosas que cuentas y tan bien redadtadas,mejor que un periodista. ¿Y las fotos?preciosas. Estoy orgullosa de tener un sobrino tan valiente.Eres único Un abrazo y hasta pronto que ya queda poco.Felix Javier tambien te sigue.Un beso de tu tia Pili

    ResponderEliminar
  7. a topeeeeee! q no te queda nada! vete pensando en cuando regreses, tendrás q dejar la bici aparcada y venirte a comer al portal y contarnos toda tu aventura, que aunque nos tienes pendientes día a día de tu blog, en persona será la leche, animo! un abrazo desde san salvador!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya no te queda na para llegar a meta!!!
    Aqui todos te estamos esperando con los brazos abiertos asi que tu tranquilo y disfruta de lo que te queda de viaje. De momento no has tenido que dormir al raso, por suerte vas encontrando sitios donde alojarte aunque sea en esos sitios que cuentas.......lo del polvo del camino(y no hablo del rocio) es una pasada, en esa autofoto que te has hecho pareces el desollinador de la mary "ponpis".
    Isaac, animo en este ultimo tramo y cuidate mucho. Un abrazo fuerte
    Santi y Belen

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro de que estés ya mejor y otra vez con fuerzas.Ya te queda menos para llegar a tu destino y de que que vuelvas a casa...
    Mucho ánimo, amor!!
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo Isaac!! leyendo estos últimos relatos en la India estamos sufriendo contigo... Confiamos en tu fortaleza física y psicológica y sabemos que lograrás llegar al final muy pronto como lo que eres, un verdadero campeón!!! Venga, el último esfuerzo y ya estás en casa contándonos a todos nosotros, privilegiados de ser tus amigos, tu gran aventura. Un fuerte abrazo cargado de energía. Tonio & Graciela

    ResponderEliminar
  11. Tu fuerza , tu serenidad ,tu teson y tus cojones hacen de ti un aventurero digno de mi ADMIRACION.Sigue palante hasta el final ya queda poco.Por cierto cuentanos que es lo que comes ¿todo picante, con especias?.Simple curiosidad.Un abrazo muy fuerte con cariño NACHO.

    ResponderEliminar
  12. Ya no queda naaa!! Mucho animo Isaac!! Es emocionante leerte todos los días. Por cierto, se me han adelantado, pero si, yo también siento curiosidad por saber que es lo que comes por esos lares. No se porque, pero viendo que nunca comentas nada acerca del tema y sabiendo lo que disfrutas de un buen plato, me da que ni fu ni fa... Espero que no hallas echado mano de tus eternas compañeras las cucarachas, jejeje. Un fuerte abrazo y aupa!! Vane y Victor.

    ResponderEliminar