Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

viernes, 14 de agosto de 2009

8ª Etapa Noruega- (Narvik- Nordkjosbotn)- 190 Kms
















Hoy grité de rabia unas cuantas veces sobre la bicicleta. La impotencia de la desorientación. No había señalización ninguna de Andselv. Pregunté a un chaval que estaba de señalista en la carretera y me indicó que estaba a 5 kms. Creo que o se equivocó o no me entendió o no lo entendi. La cosa es que me pase de Andselv donde quería hacer noche y acabé en medio de la nada. Pregunté a una señora muy amable, donde podia dormir y me señaló un desvio por una pista de montaña hasta un lago y alli posiblemente encontraría un Hytter (una cabaña de monte) donde me podia hospedar. Llegué exahusto con casi 200 kms a mis espaldas. La cabaña la encontré a lado de un lago y un paraje muy hermoso. Tiene un sofa, un hornillo y una mesita. Me gusta. Me hace sentir mas integrado en la naturaleza que me rodea. Estoy en territorio Sami, con los renos dispersos por ahi y los lobos rondando los rebaños. Me empiezo a sentir un personaje de los cuentos del gran norte de Jack London, libro que me acompaña a diario. Enorme.
Hoy me tropecé con un ciclista Noruego que iba a Tromso y a Kireness. Anduvimos un rato pedaleando juntos y hablando de Noruega y de España. Iba un poco fatigado y se detuvo un rato antes de afrontar la última parte de su recorrido. Yo continué, porque me quedaban todavia bastantes kms. Veo bastantes moteros por la E6. Es una ruta sensacional para recorrerla en moto y en caravana.
Hoy tuve un percance que casi acaba con mis huesos en el piso. Habían asfaltado la carretera y habían dejado en el borde un escalón en el que mi rueda delantera se trabó. Estaba bajando y detras mia un camión y varios coches. Tuve que controlar la burra como pude y frenar antes de caer. Menos mal que me pude agarrar al quitamiedos porque ya me iba a caer al lado de la carretera con todo lo que ello hubiera supuesto con los vehiculos que me seguian. Me he quedado un rato en estado de shock. En fin, piensas que en el momento menos pensado te puede pasar de todo.
Canción del día: "Siempre" De Duncan Dhu, interpretada por Andrés Calamaro y Mercedes Ferrer.
"Las situaciones extremas nos hacen apreciar y valorar al máximo los pequeños detalles cotidianos con los tuyos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario